algo tan tonto como un simple radiador...


Últimamente no paro de emocionarme porque mis fotos empiezan a estar en muchos sitios. Tantos que aunque intento controlarlos todos hay veces que ni siquiera soy consciente de la importancia que tienen en mi evolución profesional: blogs que siempre he admirado tremendamente: estar en Miss at la Playa con mis fotos para Pena Jewels, que alguna de mis bodas (mi querida Andrea) haya sido elegida por Casilda se casa como una de las novias más especiales de 2013, revistas de moda, marcas que me han ayudado a hacer mis sueños realidad... y un larguísimo etcétera.

Hoy le decía a una antigua compañera de trabajo que el camino no ha sido (ni está siendo) fácil
No recuerdo esos fines de semana en los que me sentaba a ver una peli en el sofá. Casi no tengo tiempo de viajar (si no es por trabajo) y apenas veo a mi familia. He aprendido a vivir semanas con 5 puñeteros euros y ha habido otros meses en los que he disfrutado de darme caprichos que casi me parecen obscenos. Trabajo a todas horas y cada fin de semana (incluso cuando me meto en la cama). Son los inconvenientes de hacer lo que uno quiere. Pero no se de dónde sacamos fuerza para hacer lo imposible. Y finalmente lo imposible no existe si hay GANAS y AMOR por lo que uno hace

Una de las cosas que más ilusión me han hecho estos últimos días es mi mini colaboración con SINGULARES MAGAZINE (gracias infinitas, María)

A María Marcet la tengo como referente por su inagotable fuente de inspiración: Tránsito Inicial
Y ahora soy una pequeñita parte de su equipo de colaboradores en Singulares:

Foto de Lupe Clemente
(y mi amiga y socia en nuestro weDo Wedding Photography)












Perdonadme el exceso de egocentrismo. Pero es que estas cosas os las tengo que contar; porque si no fuera por vosotros, nada de esto sería posible.


Podéis leer todo SINGULARES MAGAZINE aquí.

Esto no es publi y no hay pasta de por medio. 
Son GANAS y AMOR por lo que uno hace y necesidad de compartirlo con personas con nuestras mismas inquietudes.

Porque al fin y al cabo... ésto es tener un blog y ésto son las redes sociales. 



Fotos: Mercedes Pérez para Singulares Magazine
Madrid, enero 2013.


en casa de Rocío (Canden Garden)


Ahora recuerdo aquel día de verano muy lejano... Han pasado muchas cosas desde entonces y pocas veces más he coincidido con Rocío, pero lo cierto es que cuando me encuentro con ella es como volver a saludar a una de esas amigas a las que ves normalmente y que abrazas con naturalidad, como si tratara de una una de esas personas que una conoce de toda la vida. 

galletasdeante canden garden
galletasdeante canden garden

A ella la conocí por Fer,  ex compañero de trabajo nada menos que ¡en dos ocasiones!

Fuimos becarios precarios hace mil años y crecimos separados a nivel profesional, volviendo a coincidir en la última agencia en la que trabajé. Siempre recordaré lo buen compañero que era y la alegría que me da verlo siempre que me lo encuentro. Ahora él ha seguido creciendo en la empresa (porque vale un potosí y porque es un tío diez en todo) y yo, que soy una loca inconsciente, preferí dejar de crecer en la empresa para ser feliz por mi cuenta


Un día, en la cafetería de la empresa donde currábamos, me habló de su chica (Rocío) y de su hermana (Teresa), diseñadoras y socias fundadoras de Canden Garden. Yo le hablé del blog y él de las bailarinas. Y surgió el amor entre Galletas de Ante & Canden Garden.

Todo empezó con mi amistad con Fer, continuó con las fotos de la casa que comparte con Rocío y siguió con las fotos para la campaña otoño/ inverno de Canden Garden y el lookbook de la colección completa.

Pero hoy quiero dejar a un lado lo que vino después para empezar por lo primero: la casa de Rocío & Fer:

galletasdeante canden garden
galletasdeante canden gardengalletasdeante canden garden
galletasdeante canden garden
galletasdeante canden garden
galletasdeante canden gardengalletasdeante canden garden
galletasdeante canden gardengalletasdeante canden garden
galletasdeante canden garden
galletasdeante canden garden
galletasdeante canden gardengalletasdeante canden garden
galletasdeante canden garden
galletasdeante canden gardengalletasdeante canden gardengalletasdeante canden garden
galletasdeante canden gardengalletasdeante canden garden
galletasdeante canden gardengalletasdeante canden garden
galletasdeante canden garden
galletasdeante canden garden
galletasdeante canden garden
galletasdeante canden garden
galletasdeante canden gardengalletasdeante canden garden
galletasdeante canden garden
galletasdeante canden garden
galletasdeante canden gardengalletasdeante canden garden

Gracias, Rocío, Teresa & Fer por todo vuestro cariño estos últimos meses. Sois gran parte de lo que he conseguido a nivel profesional este último año. Y gracias por abrirme las puertas de vuestra preciosa casa...

Gracias infinitas.
Fotos: Mercedes Pérez
Madrid, agosto 2013


I love deco. I love MIMUB.


Hace casi cinco años que empecé esta aventura llamada Galletas de Ante. Desde entonces, el blog ha ido cambiando. Y lo ha hecho conmigo, reflejando perfectamente lo que a nivel personal también he cambiado yo. Cada vez más la decoración y el estilo de vida se ha ido imponiendo ante la moda. 

Ahora compro más decoración que ropa. Me gusta que mi casa sea vieja y disfruto mezclando estilos que nada tienen que ver unos con otros. Porque eso la hace especial. Quizás no la más bonita, pero sí cargada de personalidad.


Supongo que esto me define, y seguramente porque desde hace algún tiempo trabajo en casa, me resulta a veces más importante vestirla a ella que vestirme a mi. Porque es lo que veo al levantarme y durante mi jornada laboral.

Hace no demasiado -además de ir al Rastro o coger cada cosa vieja que encuentro en la calle (ojo, se puede convertir en un previo paso a convertirnos en Diógenes)- empecé a guardar en favoritos sites de ventas deco. 

Uno de los que he probado últimamente es MIMUB. Porque encontré a un precio increible una alfombra que llevaba muuucho tiempo buscando:


Y ahora ya no puedo parar... y en lugar de leer blogs de moda como antes, busco este tipo de cosas que me ayudan a que mi lugar de trabajo y mi hogar sea justo como yo quiero que sea.

Fotos: Mercedes Pérez
Madrid, enero 2014

lo que me gusta ver


Sinceramente, qué ganas tenía de volver a la normalidad. 

Pasadas las fiestas cogemos el nuevo año con fuerzas, aunque siempre con cierto regusto amargo por  no haber pasado suficiente tiempo en casa. Porque cuando vivimos a cientos de kilómetros de nuestras familias estos días nos saben a poco. Por h o por b este año más que nunca he vuelto con esa sensación, y por eso cuando vi el video de General Optica "Una navidad como en casa" no pude evitar reflexionar sobre ello. 

Y eché de menos lo que me gusta ver cuando voy a casa: las calles por las que he paseado la mitad de mi vida, recuerdos de mi infancia, mi familia y tantas cosas de las que solo disfrutamos realmente solo una o dos veces al año.

lo que me gusta ver
lo que me gusta ver
lo que me gusta ver
lo que me gusta ver
lo que me gusta ver

Y en la campaña de General Optica #loquemegustaver pudimos ver tres historias con las que seguramente algunos de nosotros nos sintamos identificados:


Sí, es parte de uno de mis propósitos de 2014: disfrutar de lo que me gusta, que al fin y al cabo no es más que estar cerca de la gente a la que quiero.

El video es de General Optica y podéis seguirles a través de su cuenta de Twitter



esto solo es el comienzo...


La impaciencia me ha ganado. Llevo casi 4 días trabajando en una entrada que resume lo que le debo a 2013, o mejor dicho: lo que le debo a las personas que han permitido que pueda llevar a cabo no uno, sino muchos proyectos profesionales que hacen que trabajar noches y fines de semana sea un auténtico gustazo.

La entrada que preparo y que espero publicar en breve consiste básicamente en agradecer de todo corazón a todas y cada una de las personas que han puesto sus marcas, sus bodas y su ilusión en mis manos. A todos aquellos que han permitido que en mis tarjetas de visita pueda poner que soy fotógrafa.

Pero hay tanto que agradecer que la publicación se retrasa y no quería empezar el año tan inactiva como lo he estado últimamente. Tengo muchas cosas que contaros y que enseñaros. Proyectos que comenzaron en 2013, pero que ya son realidad y en los que seguiré trabajando este año. 

Uno de ellos surgió tras un breve desayuno el pasado verano y en el que estoy trabajando desde septiembre: Made in Me. Cuando me ofrecieron la posibilidad de dirigir la comunicación de una web que permite diseñar de principio a fin nuestro propio zapato y que éste sea además un calzado realizado de forma artesanal y con los mejores materiales no pude decir que no. 

Somos pocos, pero trabajamos como si fuéramos muchos. Ni dos meses hace que estamos funcionando así de bien: www.madeinme.es y en solo este tiempo ya hemos hecho cosas tan bonitas colaborar con Paula Ordovás Peeptoes, a la que hice esta foto en su casa el pasado mes de diciembre:


O este precioso video que rodamos nada menos que en mi casa con un profesional como la copa de un pino: Álvaro Sanz, al que muchos de vosotros conoceréis por sus maravillosos cursos.



Decir que es un lujazo poder trabajar con gente excepcional es quedarme corta...
Y esto no ha hecho más que empezar.


Foto: Mercedes Pérez 
Video: Álvaro Sanz
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...