dar pasos más allá y llegar a diseñar zapatos.


En la categoría de los conocidos yo siempre he distinguido a esas personas que simplemente conoces y a esas otras que han llegado unos pasos más allá en algún momento de nuestras vidas. De Mike y Gabi recuerdo cuándo y cómo los conocí. Nos acabábamos de subir al bus que nos llevaría de vuelta al Hotel Puerta de América después de un largo día dedicado a la presentación de Absolut Mode Society.

De Mike, concretamente, recuerdo con mucho cariño este momento y esta foto:

Córdoba, julio de 2011. Foto de Mike Madrid.

Tres años y medio después, Cup of Couple presentaban su segunda colección de zapatos para Krack. Ningún lugar mejor que Bosco de Lobos para celebrar el lanzamiento de #CupofruinasforCrack.

Yo celebraba, no solo el lanzamiento, sino poder estar ahí tres años y medio después.


Colecciones de Cup of Couple y Mi Armario en Ruinas para Krack
Fiesta organizada por Okiko Talents con la colaboración de Birchbox y Bosco de Lobos

Colecciones de Cup of Couple disponibles para Chico & Chica.



Fotos: Álvaro Madrid y Mario G. García

kids!


Dicen que una de las cosas más dificiles en fotografía es trabajar con niños y con animales. 

Yo pienso que es de los trabajos más agradecidos. Solo hay que tirarse al suelo y no parar de disparar para no perdernos ninguna de sus sonrisas... sonrisas aseguradas para nosotros también :)



Este shooting lo hice hace ya algunas semanas para el catálogo de Bambino & Co.

diez del diez

(un día después)

Soy de esas personas que se quedan con las fechas. No recuerdo los cumpleaños de mucha gente, pero sí las fechas que han marcado un antes y un después en mi vida por lo que sea. Hoy es de esos días que hace un mes de muchas cosas

Probablemente ninguna de las personas que estuvieron ese día de una u otra forma, sepa que el día diez del diez fueron importantes para mi. Pero casualmente todas esas personas vuelven a estar hoy presentes. 

Hace justo un mes puse fin a una relación tóxica.

Aquella misma tarde, casi por despecho, decidí aceptar la invitación de un desconocido a un concierto. Mi acompañante resultó ser mi antiguo vecino, al que veía de lejos cada mañana mientras tendía su ropa y yo salía a la terraza a respirar hondo porque la vida me asfixiaba. 

Tras el concierto, subimos a su casa, aquella que veía todos los días desde mi habitación. El destino me puso justo al otro lado de un año amargo. Los recuerdos se diluyeron entre  sus sábanas y aquel zumo que me preparó al despertar. 

- Buenos días, linda. Me dijo aquella mañana. 

- Buenos días, linda. Me ha vuelto a decir esta mañana, un mes después.

***

Cuando me tomaba el zumo, aquel día de octubre, mi amiga se marchaba a vivir lejos. Se despidió antes de apagar el móvil en el avión y aún tenía dudas sobre si la decisión de marcharse era la correcta. 

Enfrentada visualmente a mi pasado, despedía también a quien me acompañó tantas veces en momentos difíciles. Hoy, sin ser ella consciente de que justo hoy hace un mes que se fue, hemos hablado y la he notado feliz. Ha sido entonces cuando he recordado qué día es hoy.

***

Hoy, él también ha estado presente. Lleva un mes sin estar en mi vida. De él solo me quedaba algo muy pequeño... 


Mañana ya nunca estará.
Madrid, diez del once.

Lexus NX Perspectives: moda & motor

Advertisement

No suele suceder que un estudio de diseño de moda realice un video en el que la costura y la más alta tecnología se dan la mano bajo una visión futurista que recuerda a algún video de Lady Gaga.



La apuesta de Lexus NX Perspectives por el arte y la moda, no son fruto de la casualidad. 

Y es que el nuevo Lexus NX incorpora en su interior pieles digitales. Materiales que, según Nancy Tilbury (Directora Dreativa de Studio XO), "impulsan el pensamiento sobre el hombre y la máquina hasta el extremo absoluto".

Benjamin Miles & Nancy Tilbury, fundadores de Studio XO.

NX-Materialised es un video donde el vehículo y el humano se fusionan bajo la interpretación artística de Studio XO. Un film donde los materiales del interior del vehículo son el punto de partida.



#NXPERSPECTIVES 


Artículo patrocinado por Lexus

error 190.


A veces me olvido lo divertido que era contar anécdotas del día a día por aquí. De esas que nos pasan a cualquiera un día cualquiera y que probablemente no sean tan divertidas como para escribir un post. Pero parece que últimamente había olvidado reirme de mi misma. Y, ¿sabéis? Eso sí da para un post... (y hasta para un libro).

Empecemos por el post (que para el libro no tengo tiempo), y pongámonos en antecedentes: llevo unos meses de mierda. De hecho, ha sido un año de mierda. Personalmente lleno de mierda hasta arriba y profesionalmente maravilloso, pero no limpio de meses de esos en los que por muy doradas  y brillantes que sean mis tarjetas, también ellas están llenas de mierda



La vida del freelance es, como su propio nombre indica: free. Libre de órdenes, de jefes, de horarios, de fines de semana y de lunes. Tanto, que hay meses que también mis tarjetas de crédito deciden ir por libre.

No recuerdo cuánto tiempo hacía que no iba de compras. La verdad es que ni siquiera lo echaba de menos: entrar en Zara es como volver al invierno pasado (y al anterior). Aburridísimo. Pero hay algunos básicos de H&M que nunca fallan. 

"A por básicos", me dije. Y con un jersey de punto de 12,95€ y una camiseta blanca de algodón de 7,95€ me fui a la caja.

Como casi siempre sucede en H&M, me atiende un dependiente guapo, de esos que probablemente rechacé en Tinder por ser too much

Por no tirar de cash, decido usar una de esas tarjetas de esas que van por libre. El datáfono pita de una forma impertinente.

- "Vaya, no me la coge". Dice el guapo dependiente.
- "Mierda, ya estamos... No te preocupes", dije yo. "Te doy otra tarjeta..."
- "No, tranquila, seguro que ha sido error del datáfono". 

El pobre no debía verme cara de autónoma, y decidió volver a pasar la tarjeta.

- "Error 190. Seguro que es culpa nuestra. Vamos a intentarlo de nuevo". Y nuevamente en la pantalla: Error 190

Tras tres intentos acabé pagando con la tarjeta de débito. Era la segunda vez en una semana que me pasaba lo mismo. A diferencia de la primera, ayer decidí reirme de mi misma y al final nos acabamos riendo los dos. 

Así que salí de allí con un jersey de punto, una camiseta blanca y una cita.

Ser freelance está lleno de errores. Éste solo fue el 190.
Pero si fue un error o no... 

ya os lo contaré más adelante.




fue hace cuatro meses.

...y tantas cosas han pasado desde entonces que casi había olvidado lo que vi durante mi viaje a Shanghai con motivo del artículo que se publicó hace solo unos días en el número 9 de ICON de septiembre. 

Voy por partes, porque aunque apenas fueron 48 horas las que estuvimos allí, mi cámara no descansó.
Tampoco nosotros. Pero eso es lo emocionante de estos trabajos. Esos que te hacen crecer y creer que todo, absolutamente todo es posible. 

Y en las poquitas horas que tuvimos para pasear... estas fueron algunas de las cosas que vimos.




Fotografía: Mercedes Pérez.
Shanghai, mayo 2014.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...