Recuerdo muchas de las tardes del otoño e invierno pasados, mirando aquella especie de escaparate que captaba mi atención. La primera vez que lei Hotel Kafka en aquella fachada de la calle Hortaleza, pensé que se trataba de un hotel para escritores. Alguno de esos negocios que mezclan cosas muy diferentes. Como enseñar y hospedar... O algo así.
Pero un día, una de aquellas tardes volviendo de trabajar, me detuve y vi lo que era Hotel Kafka en realidad. Y lo cierto es que no andaba muy descaminada. En Hotel Kafka se imparten cursos de escritura. Se pueden comprar libros y revistas. Se habla de literatura y se orienta a escritores sobre cómo editar su obra.
La vida da muchas vueltas, y unos meses después, he tenido la oportunidad de poder fotografiar Hotel Kafka una de esas tranquilas mañanas de verano, donde alumnos asisten a tutorías individuales y son orientados sobre cómo enfocar su obra y profesores preparan algunas de sus clases. Una visión totalmente opuesta a aquella que tenía aquellas tardes de invierno, cuando observaba Hotel Kafka desde el exterior.
Visiones opuestas también, la de una chica que habla a través del lenguaje de la imagen y escritores que se expresan a través del lenguaje de las palabras. Pero al fin y al cabo, hablando todos del proceso creativo de la comunicación; acabamos compartiendo inquietudes y profundizando en algunos de los cursos a los que podremos asistir a partir de septiembre: Curso de Escritura Creativa, Curso de Novela, Escritura de No Ficción, Relato Breve o el Máster en Escritura Creativa.
Porque como ellos dicen:
A todos nos enseñaron a escribir en la escuela. A crear no.
Fotos: Mercedes Pérez
Hotel Kafka, Madrid - Junio 2013
9 comentarios:
Dios mio, que lugar tan interesante, Me encantaría tener todos y cada uno de los libros que nos muestras
Qué descubrimiento más precioso e interesante!
Yo también lo había visto desde fuera y ni idea! Que genial!
¡Qué lugar tan lindo!
Es un sitio precioso..
¡Besos y gracias por volver! ;)
A mi siempre me ha llamado mucho la atención pero nunca me he decidido a entrar...
Misterio desvelado!
Por cierto, sabes de quien es la última ilustración?
xoxo
Vaya, pues he pasado mil veces por esa calle y no lo conocía...
Hace mucho que desayuno Galletas de Ante cada mañana pero hasta ahora no he comentado nada.
Aprovecho mi primer comentario para decirte que me gusta mucho lo que haces... felicidades porque es "bonitísimo"! ;-)
Enamorada me quedo de la ilustración que aparece en la última foto ❤
Qué chulas las fotos!
Hoy viajamos por BRUSELAS!
Esta genial!!! tomo nota porque me encanta fotografiar por la city
www.cadoca.es
Enhorabuena por esta magnífica reseña. Nos ha encantado, y las fotografías son espectaculares. Gracias a la información que nos das y a las imágenes, nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar en el Hotel Kafka. Nos parece un gran proyecto de educación para las personas que quieren formarse como futuros escritores.
Con tu permiso compartimos esta entrada en nuestra página en Facebook. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Irene ( Letras y música )
Publicar un comentario