el poder de la generación M

Formar parte de la Generation M es sencillo. Mira a tu alrededor en Facebook y te verás completamente rodeado de ellos: bloggers, emprendedores con una visión creativa, fotógrafos. En definitiva, gente con una visión de las cosas simplemente... bella.

Para el lanzamiento de EOS M, Canon ha pedido a cinco talentos - la nueva Generation M - que den su visión moderna de la fotografía tradicional. Cada colaborador ha producido una pieza de trabajo y captura la esencia con su Canon EOS M.

Me gusta especialmente cómo Andy Torres (Style Scrapbook) hace una asociación de la ciudad donde vive: Amsterdam con el agua, utilizando este elemento para crear bodegones con algunas de las joyas que más utiliza (entre ellas el famoso collar de Zara rosa flúor que apenas me quité este verano).


El video de Andy y el resto aquí

A aquellos que os gusta la fotografía y no sabéis muy bien por dónde empezar, os recomiendo que echéis un vistazo a la nueva Canon EOS M. Y sobre todo, que os inspiréis con éste y el resto de vídeos de la campaña.

Bravo por las marcas que se acercan a la creatividad, por los jóvenes con talento que no necesitan grandes recursos para poner sus ideas a rodar.

Videos y post patrocinados por VICE

seis cosas que quiero antes de que llegue diciembre

Aún no estamos ni en diciembre pero hoy mismo he sentido la necesidad de ir a por una agenda 2013.
Pero eso es muy buena señal. Tener que apuntar cosas que tienes que hacer los próximos meses te hace sentirte vivo, cargarte de energía (porque la necesitarás) y ponerte objetivos. Metas. 

Por eso hoy mismo también he sentido la necesidad de compartir con vosotros algunas cosas que quiero antes de que llegue diciembre.

1. Empezar a usar más tacón. Que siempre voy plana y a veces ver el mundo desde unos centímetros más arriba cambia la perspectiva de las cosas. 

Los botines son The Kooples y la foto es de Park & Cube

2. Hacer algo con mi pelo. Dejarlo crecer es la solución, pero ¿por qué es tan lento? Arg.



3. Comprarme esta revista, aunque solo sea porque me encanta la portada.

La revista es Little White Lies y la foto es de thank you, ok

4.  Dejar de fumar (tanto). Bueno, al menos, si lo hago, que sea así de bien:

La foto es de StockholmStreetStyle

5. Poner plantas. Acabar con tanta ñoñería que tengo en casa y llevarlo todo a maderas, blancos y verdes (con vida).

La casa, la foto (y entiendo que la planta) son de Old Brand New


6. Comprarme una cartera como las de antes. Oops, ¡este deseo ya se ha cumplido!

La foto es de StockholmStreetStyle y mi cartera es más bonita :)

¡Seguiré haciendo listas!
Al menos hasta que empiece 2013, que a la agenda aún le queda mes y pico ;)

las historias de un bolso


18.30h de un jueves. (Todo sucede en la oficina por Gtalk):

L.: Mer, quiero ir a La Casa del Libro a por uno que tengo reservado (El guión de El Apartamento). ¿Me acompañas? 
M.: Buf, me da como pereza cruzar al otro lado de Gran Vía (esto es algo que me pasa a menudo...) 
L.: Bueno, antes me quiero pasar por una tienda en Espíritu Santo. Vi la semana pasada un bolso en una tienda vintage y quiero que me aconsejes. Luego nos podríamos pasar también por Tipos Infames, hay un libro que quiero buscar allí. 
M.: Ok, a esto sí te acompaño, nos bajamos en Bilbao y te acompaño a ver el bolso y a Tipos Infames. Luego yo me quedo en casa y tú vas a La Casa del Libro. 
L.: Guay!

Hasta aquí todo normal, yo acompaño a L. a por su bolso, pero como suele pasar en estos casos a ella no le convence del todo el bolso que iba buscando... y yo... me acabo enamorando de otro.

Allí, puesto en el escaparate, viejito y con su precio colgando de una etiqueta que marcaba 13.90 euros. ¡No podía dejarlo allí! ¡Aquel bolso tenía que venir a casa conmigo!

Y esta es la historia de mi bolso: mi historia con este bolso (que solo acaba de empezar).


La historia del anterior dueño de este bolso la desconozco. Pero por eso este bolso me gusta aún más. 

Porque me imagino cómo será H. Wich (que es lo único que entiendo de esta anotación en su interior). Imagino que sería un chico alemán que llevaba la mochila al colegio cada día y qué ropa llevaría H. Wich para combatir las frías mañanas en Berlín.

Imagino la cantidad de libros y libretas que cargó H. Wich a su espalda. El sandwich que su madre le preparaba para el recreo. Los lápices que se gastaron mientras H. Wich iba pasando de cursos. Porque sin duda esta mochila le acompañó prácticamente toda su infancia.

Ahora este bolso tiene (al menos) dos historias. La de H. Wich y la mía. Y lo que le queda a este bolso por contar...

Así que, bienvenido a mi armario, bolsito con historia.


Fotos: Mercedes Pérez. 
Noviembre 2012

good morning, white

Despertarse totalmente en blanco. Empezar de nuevo. Limpiar todo lo pasado. Pintar de blanco y empezar a construir. 





¿no te gustaría?

¿Abrir un libro y dejarte llevar por el arcoiris? ¿Flotar con miles de globos rosas llevando un vestido blanco? ¿Volar como una pluma? ¿Pilotar un molinillo de viento? ¿Hacer un picnic de nubes?

Todo es posible en las fotos de Beata Cervin. Y todo, todo esto tiene cabida en mi vida. Y va a suceder. 
Ya os lo contaré. Quizás me veáis un día estos volando por ahí...


 Todas las fotos de Beata Cervin

real fábrica (de recuerdos y #bonitismo para nostálgicos)

Ah, sí, ya recuerdo... A Ro la conocí la noche de la Vogue Fashion Night Out en el espacio de Federica & Co. Ya habíamos hablado alguna vez porque cuando me compré esta taza en París me interesé por las auténticas españolas... y entonces descubrí Real Fábrica, una tiendita donde echar la vista atrás y reconocer objetos, recuerdos, alimentos de cuando éramos pequeños... incluso de cuando nuestros padres lo eran.


Vamos, el sitio ideal para encontrar un montón de regalos especiales para nostálgicos empedernidos. 

Luego me volví a encontrar con Ro en la inauguración de la tienda de Olivia Soaps. Sí, aquel fiestón que montamos en Segovia y en el que compartí con ella un montón de risas. Creo que fue ahí donde me enteré que estaba preparando unas cestas preciosísimas ideales para regalar estas navidades. 


Y claro, ya tengo dos en casa...

Lo mejor de todo es que Ro me ha propuesto que hagamos un sorteo entre todos los que os pasáis cada día por aquí... y no un sorteo cualquiera sino de una de las cajas más especiales, la Navidad Deluxe:




Esta caja de regalos para Navidad, fabricada a mano de cartón duro, incluye productos para un momento salado: un loncheado del mejor jamón de la Sierra de Huelva, Jamón Ibérico puro de bellota Sánchez Romero Carvajal; una botella de vino rioja Cune; paté tradicional Bolado; Anchoas Arroyabe; bote de bonito en aceite de oliva Ortiz; aceite de oliva virgen extra La Cultivada, lata de 250 ml variedad Hojiblanca; una caja de colorante alimentario El Aeroplano y un tarro de cerámica de Sal de Ibiza, el Cristal de la Vida; y productos para un momento dulce: 2 sombrillas de chocolate, una tableta de chocolate con leche Amatller; miel El Quexigal Vega-Sicilia con su cuchara de miel mini de madera; una caja de pastillas de café y leche Dos Cafeteras; sardinas de chocolate; un bote de Marrón Glacé Posadas y para el paladar más exigente una caja de Amatlons. La caja también incluye un librillo que reúne las marcas españolas con más historia.


Participar es muy fácil! Solo son tres pasos:

     1) Dejar un comentario en esta entrada dejando tu email y contándonos qué producto os parece más divertido :)

     2) Hacerte fan de Real Fábrica Española haciendo click en Me Gusta.


Mucha suerte y espero que esta deliciosa cajita os llegue para que la compartáis con los que más queréis :)

¡Felices recuerdos!

*El sorteo se realizará el día 14 de diciembre 2012 y se comunicará al ganador a través de Facebook y por email

Fotos: Mercedes Pérez



pasear por el rastro

Hacía un día maravilloso. Caminamos disfrutando de uno de los primeros días del otoño. Ir al Rastro es algo que, a pesar de llevar 12 años viviendo en esta maravillosa ciudad, nunca se había convertido en una costumbre. Ni siquiera en algo cotidiano.

Ahora voy más, y muchas veces me dejo sorprender por momentos como este. Un espectáculo en plena calle, con luces y sombras producidas por el sol entremezclándose con las hojas de los árboles, que aún permanecen agarradas a ellos, como si no quisieran desprenderse aún del recuerdo de lo que fueron este verano.


 Mercedes Pérez. Octubre 2012.


noviembre

Ya hace unos días que estamos en uno de mis meses favoritos. Sí, por fin esas mañanas frías, ese olor a lluvia al salir de casa, esas tardes soleadas que se terminan en un plis... Esas noches eternas que también son tardes. Y cómo no, las canciones que suenan en este blog durante este mes.

Dulce noviembre, bienvenido.



la felicidad


(silencio)

- Voy a ser feliz.
- ¿Cómo?
- Sí, voy a ser feliz. No voy a pensar en mañana, voy a disfrutar cada momento.
- Bueno, tienes que ser feliz para que esto te sirva para mañana...
- No, es justo al revés: mañana me servirá haber sido ser feliz hoy, porque si pienso en mañana me estaré perdiendo este momento, y entonces no podré alimentar mi mañana de esta felicidad.

(de nuevo silencio)



Mercedes Pérez
Noviembre, 2012

la casa de julio

Julio desayuna café y galletas. 

Lo veréis desayunar en albornoz blanco, impoluto, con el pelo ligeramente alborotado y pantalón de pijama a cuadros.

Julio es de esas personas que transmite tranquilidad con su mirada. Por eso las cosas que hay en su casa están llenas de la misma paz. Colocadas en perfecta armonía, cada una con un significado. Cargadas de sentido, objetos que tienen su historia. Una historia que no siempre fue así. Una historia que ha hecho de él lo que aquí veis. Una historia...

...algún día os contaré la de Julio. 


Blanco.

Su casa está llena de contrastes entre la luz blanca que entra por sus balcones y se mezcla con las arrugas de las cortinas, blancas tambien. Un lavabo antiguo, las sábanas recién puestas, su camisa. El albornoz.

Contrastan con el blanco algunos muebles en maderas viejas, las manchas de Napoleón, los suelos, su barba, el café...


La primera vez que vine a esta casa, las paredes dejaban asomar papeles pintados, testigos de las vidas anteriores que por allí habían pasado, capa por capa, como contando en gamas cromáticas cada etapa anterior. Había maletas en el pasillo y todas las puertas de las habitaciones estaban cerradas.

Hoy las puertas de su casa están abiertas, y el blanco del que os hablaba arriba ilumina el largo pasillo que conduce a la cocina.

Hoy, el blanco del que os hablaba arriba también nos ilumina a los que conocemos a Julio.


Julio está haciendo algo maravilloso por amor. Así que estas fotos se las dedico al amor de la vida de Julio, que espero que esté leyendo este post.

Suena: For you_2012


Fotos: Mercedes Pérez, noviembre 2012


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...