Cuando decidí cambiar de vida, una de las cosas que me propuse fue deshacerme de objetos de decoración que no me transmitían nada y sustituirlos por plantas. La cultura europea por las flores y las plantas no es una cuestión solo para aquellos que viven con espacio para ello. Todo el mundo las compra, las cuida y a través de los cristales de sus casas, se pueden ver auténticas selvas de plantas que me pregunto cómo sobreviven sin apenas luz del sol.
Y una de las cosas que quería empezar a cambiar era esa eterna manía mía de ir a lejanos Ikeas a comprar tiestos que no dejan de ser exactamente iguales que los del resto del universo, y que, por muy baratos que sean, favorecen de nuevo el almacenaje de trastos y más trastos y no mejoran el aspecto de nuestras plantitas.
Así que he dado una nueva vida a botes de café, botellas de vinagre y tazas sin usar que ahora acogen alegres a flores y plantitas que alegran mi día a día.
Fotos: Mercedes Pérez.
13 comentarios:
Haces como mi abuela, que siempre dice que para que tenemos que comprar tiestos si en casa ya tenemos recipientes que son igual de útiles. Las plantas y yo tenemos una relación extraña. A mi me gustan mucho pero me duran vivas un suspiro, tendré que ir perfeccionando...
besos
Me encanta, estoy de acuerdo contigo, reutilización.
El resultado es muy atractivo
Con la de cosas que nos rodean y no se usan.. ayy si muchos se pararan a pensar ;)
Un besazo!
muy bonitas fotos y muy buena idea, yo lo haría igual si viviera sola. En mi habitación tengo un jarroncito de bronce con la boca muy estrecha en el que puse tres plumas de pavo real que me regaló una ex pareja...no son flores pero es un adorno muy bonito también
Sí que es una buena idea lo de reciclar botes y tazas para las plantas. Yo tengo una Aloe vera en una taza y en primavera meto pequeños ramitos de flores en botellas de agua de cristal, las de Voss.
Un besín
El del bote de café me encanta, pero claro, con esa preciosidad de tulipanes... así cualquiera!
Se me mueren toooodas las que tengo snif snif he desistido, y mira que yo siempre sueño con una terraza plagadita de geranios :(
Qué buena idea!
Más original y auténtica!!!
Con una taza y su platito uno de mis cactus queda la mar de mono :)
Pues creo que quedan geniaal y así le damos uso! A mi me gusta mucho coger flores y ponerlas en taza...Me encanta como quedan!
Bess!
unjerseyderayas.blogspot.com
yo use dos teteras antiguas para poner plantas.
Me ha encantado tu idea de sustituir trastos por flores.
Un besín,
http://melbisaaenalemania.blogspot.com/
Me encanta el reciclaje de botes de café y tazas. Me lo apunto.
Beso !
Publicar un comentario