Parece ser que en Polonia, durante la época comunista, proliferaron los milkbars.
Los milkbars son comedores o restaurantes súper económicos que aún hoy en día conservan el espíritu comunista. Muy kitsch, pero sobre todo desolados. Es como si se se hubiese parado el tiempo allá por los años 80.
Me gusta contemplar las fotografías que despiertan en mí algún tipo de sentimiento o recuerdo. Y eso que jamás he estado en un milkbar ni he visitado Polonia.
Y tengo que decir que el mobiliario de algunas de estas imágenes, concretamente las sillas turquesa, me traen recuerdos lejanos que me provocan cierta tristeza.
Este proyecto lo ha realizado el fotógrafo Nicolas Grospierre, y podéis ver todas sus fotos aquí. Me parece alucinante la paleta de colores, y de hecho no descarto utilizarla para algún que otro proyecto que tengo en mente.
Y además ahora tengo una necesidad tremenda de visitar Polonia.
Todas las imágenes de Nicolas Grospierre
12 comentarios:
Cracovia te encantaría. Si te animas a visitar Polonia, no dejes de ir.
Un beso, Mer.
Joo, quiero irrr!! Con un poco de suerte, creo que a partir de septiembre creo que podré viajar un poco más ;)
Mer! Te sigo a diario aunque nunca comente.
Me ha ENCANTADO este post a la vez que me ha sorprendido: buenísimo!!!
Un beso, Angela.
www.angelagomabe.blogspot.com
Gracias, Ángela!!! Me apunto tu blog!
Un besito enorme!!
muy inspirador!
Chulísimas las fotos. Gracias por el descubrimiento!
Que buenas fotografías, la cuarta me gusta especialmente.
http://www.ochopeces.blogspot.com/
Desde luego se ve todo muy vintage, jaja.
Me provoca a mí también un sentimiento contradictorio estas fotografías. Parece que se hubieran quedado ancladas en el tiempo.
Besitos.
Me atraen los espacios que mantienen intacta la esencia del establecimiento, incluido el barman. un mantel para cada silla, fabuloso.
Un post muy muy interesante. Besos
Me ha encantado la entrada!
Pasé allí un semestre y volví enamorada del lugar y de su gente. La visita al milkbar es obligada, aunque existen milk bars algo más modernos siempre es alucinante entrar a cualquiera de ellos y ver como la persona que atiende la caja berrea a la cocina nombres de alimentos impronunciables... el olor en estos lugares suele ser bastante fuerte, incluso desagradable... lo que aumenta la sensación de tristeza todavía más si cabe.
En general, los locales en Polonia suelen estar muy cuidados en detalles, y son muy acogedores. totally in love!
un saludo!
da la casualidad de que estoy de Erasmus en Cracovia, y si, estos sitios son super especiales, son como comedores sociales, pero realmente cualquiera puede ir. Son muy baratos y ponen comida muy rica, incluso postres geniales! deberias venir a Cracovia, es genial :)
Publicar un comentario