Últimamente las campañas de moda me parecen cada vez más vistas y repetitivas.
Cuando yo empecé a estudiar Publicidad y abría el Vogue no quería ser redactora ni estilista. Yo quería ser Mario Testino. Bueno, ahora me río, pero entonces, en mi ignorancia, veía aquellas campañas de publicidad y yo prefería estar ahí detrás de la cámara, antes que ser la directora creativa de la campaña del Para todos de Coca Cola*.
Lo que yo no sabía es que para fotografiar campañas a ese nivel: a) No te vale estar en cualquier agencia. b) Aun estando en la mejor agencia de España, olvídate, esas cuentas NO EXISTEN y c) No te hace falta estudiar publicidad...
Después de 10 años me he dado cuenta de todas estas cosas. Y además me he dado cuenta de que ya no me gusta tanto ese tipo de campañas. Porque incluso 10 años después seguimos viendo las mismas poses, los mismos decorados, los mismos juegos de luz y todo con el mismo logotipo encima.
Sin embargo, hay un sector que se está desmarcando bastante y no deja de sorprenderme, y es el de las gafas.
Hace poco pude ver un vídeo que publicó
Miss at la Playa de la nueva campaña de
Oliver Peoples, transportándonos al verano de 1976.
Y hoy me vuelvo a encontrar con una marca llamada
Zanzan,
de la que publiqué una foto hace tiempo de unas preciosas gafas. Y que me devuelve esas ganas enormes de trabajar en una campaña de moda.
Así que, por mi parte, decido renovarme. Y lanzarme a trabajar para marcas más pequeñas, más auténticas que aún tengan que hacer grandes esfuerzos por ser un poquito más conocidas. Y cuyos resultado sean mejores y más gratos.
*
En aquella época las campañas más famosas eran el ¿Te gusta conducir? de BMW y el Para todos de Coca Cola que podéis recordar aquí.
Todas las imágenes son de la web de Zanzan