En este nuevo número hay un artículo dedicado a los zapatos sin piel. Este es un tema peculiar, ya que incluso gente que se considera contra las pieles, nunca considera el calzado como parte de ello.
Yo misma: paso de los chalecos/ abrigos de pelo natural (¿para qué si los tenemos artificales estupendos y más baratos?), pero en cosas pequeñas y que no requieren una piel especial reconozco que prefiero zapatos de piel antes que los de lona, plástico, y ya ni hablamos de los que fabrica Blanco, Primark, Bershka, etc.
Porque (y aquí viene mi razonamiento) un zapato de piel, está hecho generalmente con piel de bovino (vamos, de vaca) y las vacas (a no ser que seamos vegetarianos o veganos) nos las comemos, por lo tanto, por qué no aprovechar su piel, tan suavita y confortable para nuestros pies??
En fin, dicho esto, me gustaría comentar la colección de zapatos tan bonitos que ha traído H&M para esta primavera. Pero volviendo a lo mismo... creo que son zapatos de sólo un par de usos (o uno, porque el dolor de pies al día siguiente hará que queden olvidados en tu zapatero) . Sólo el tacto echa para atrás, pero bueno, aquí os los dejo, que en fotos son monísimos:
Qué pena que la desilusión llegue justo en el momento que te vas acercando a ellos!
Pero bueno, siempre nos queda pensar que los plástico 100% de Melissa & Vivienne Westwood son súper cómodos, ideales, ecológicos y anti pieles, vamos, el modelo de calzado del futuro:
Por cierto, que en las Hunter de 100 pavos también se me cuece el pie :(
Ah! Y si no habéis leído todavía el número 2 de Atelier, a qué estáis esperando???
Imágenes: Le Blog de Betty y h&m
3 comentarios:
desde luego con los pies hay q tener mucho cuidado, no los podemos poner en cualquier cosa! yo estoy contigo.
Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me gusta. Los zapatos de Melissa originales... este verano me los regalaron y chapeau!
La verdad, plástico para mis pies NO.
Y el mismo razonamiento sirve para la piel del calzado que para la de cazadoras, chalecos y demás prendas. Al menos Zara, y seguro que otros fabricantes de moda, emplea siempre pieles de animales destinados a consumo. Yo, al menos, las luzco sin manías.
Saludos
Publicar un comentario